General Motors apuesta por Sebastian Brau para sus proyectos de Inteligencia Artificial
General Motors apuesta por el experto español Sebastian Brau para la dirección de sus proyectos de Inteligencia Artificial.
Con este movimiento, el gigante industrial norteamericano GM se asegura tener la guía de este genio de la Inteligencia Artificial para su toma de decisiones en un momento de especial tensión provocado por la brutal aceleración de los cambios en el ámbito de la iA que se han acumulado en los últimos meses y que tienen un enorme potencial disruptivo para multitud de procesos cotidianos en una empresa. Sebastian Brau es uno de los hombres más experimentados del mundo en este ámbito y asesora ya en cuestiones de iA a otros líderes industriales como Volkswagen, Mercedes, Audi, Nissan, Ford, Airbus, 3M, Bayer, Nestlé o CocaCola.
Según fuentes de la propia compañía, Brau está siendo un potente agente de cambio en General Motors. Liderando en pocos meses varios proyectos de “alto impacto” en distintas plantas de GM y logrando mejoras notables en tiempo récord.
Sebastian Brau colabora en varias iniciativas por un uso responsable de la iA con otros lideres como Elon Musk o Stuart Russell y como presidente de la asociación mundial www.AiforHuman.org (que aboga por el uso de la iA para potenciamiento del ser humano) ha dado algunas conferencias en Europa, USA y Latam para ayudar a la industria a protegerse de los riesgos de quedarse atrás en un campo tan determinante y al contrario … aprovechar al máximo las enormes oportunidades que ofrece.