Inversiones de Industria 4.0 en etapa crítica
Siemens Financial Services (SFS) ha publicado una nueva investigación titulada Industry 4.0: Rising to the Challenge (Industria 4.0: A la altura del desafío), la primera de una serie sobre los desafíos de inversión que enfrentan los fabricantes que migran sus negocios a las tecnologías de la Industria 4.0.
Hoy, invertir en transformación digital constituye la diferencia entre sobrevivir y prosperar para las empresas, aún más en vista de la reciente incertidumbre económica.
SFS ha desarrollado un modelo que estima de manera conservadora la magnitud del desafío de inversión que enfrenta la industria manufacturera, puesto que busca implementar tecnología para fábricas digitales durante el período de 2020-2024.
Investigaciones anteriores de SFS descubrieron que el “punto de inflexión” para la inversión, en el cual la mitad de fabricantes habrán migrado sustancialmente a las plataformas de producción de Industria 4.0, ocurrirá en los próximos 5-7 años.
Los nuevos modelos de financiación para permitir la inversión en la Industria 4.0 a menudo se alinean con los resultados comerciales, para integrar estrechamente la financiación con la tasa esperada de rentabilidad de la inversión realizada a través de los beneficios de las tecnologías digitales.
“Dadas las presiones de la creciente competencia en los mercados nacionales y de exportación para los fabricantes españoles, la inversión en transformación digital se encuentra en un punto crítico”, explica Dirk Budach, head of corporate financing South West Europe, Siemens Financial Services. “La financiación inteligente permite formas sostenibles de inversión que facilitan los resultados comerciales deseados claramente identificados para el fabricante, todo a través del acceso a la tecnología y los servicios correctos con el apoyo de un financiero experto”. Esto es especialmente favorable debido al probable impacto económico de la actual crisis sanitaria mundial”.