La planta de Volkswagen en Wolfsburg gana el Automotive Lean Production Award
En la planta de Wolfsburg, el jurado evaluó las soluciones en más de 50 estaciones del taller de prensa, el taller de carrocería, el taller de pintura, el montaje, la logística, y relacionadas con la Industria 4.0.
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania) ha ganado por primera vez el Premio Automotive Lean Production, un galardón reconocido internacionalmente para sistemas de producción pequeños y ligeros en la industria de automoción pero que, en esta ocasión, se ha quedado en la factoría de Wolfsburg. La razón es que la planta se está preparando para tener una mayor productividad y eficiencia a un ritmo de cambio ejemplar. En esta fábrica, el jurado evaluó las soluciones en más de 50 estaciones del taller de prensa, el taller de carrocería, el taller de pintura, el montaje y la logística, así como las relacionadas con la Industria 4.0.
Werner Geiger, director general de Agamus Consult y presidente del jurado, ha subrayado que “la planta de Volkswagen en Wolfsburg persigue dos objetivos exigentes: no trabajar por duplicado y una alta productividad. Es impresionante la rapidez con la que el equipo de la planta ha introducido varias soluciones excelentes durante los últimos 24 meses con el objetivo de mejorar a través de la producción Lean. Así pues, estamos muy satisfechos de entregar el Automotive Lean Production Award 2018 en la categoría OEM a la planta de Wolfsburg por este logro extraordinario”.
Con su estrategia PQM (Módulo de Control de Calidad), la planta principal de Volkswagen se focaliza en las áreas de Productividad, Calidad y Rendimiento del equipo. El objetivo es una producción masiva cada vez más eficiente que preserve el futuro de la planta. Con los cerca de 400 talleres realizados solo este año, los directivos y los miembros de los equipos están mejorando los procesos dentro del sistema de producción, reduciendo así el coste de producción por vehículo y al mismo tiempo conservando siempre los estándares de calidad más altos posibles.
Cada día, la planta de Volkswagen en Wolfsburg produce hasta 3.500 unidades de los modelos Golf, Golf Sportsvan, Touran y Tiguan. Desde que la producción en serie empezó en diciembre de 1945, más de 45 millones de vehículos han salido de sus líneas de producción. Según lo acordado en el pacto de futuro, Volkswagen concentrará la producción de su gama Golf en la planta de Wolfsburg a partir de la siguiente generación. Además, a finales de 2018 la planta añadirá otro modelo del Grupo en el exitoso segmento SUV, el Seat Tarraco, a su lista de producción.
Fuente: AutoRevista.com