Senssia, nueva empresa del sector de la cocina
La informática más avanzada sustenta el sistema productivo, que se rige por la eficacia del Sistema LEAN Manufacturing.
Senssia es una empresa gallega dedicada al diseño y producción de mobiliario de cocina, que trata de recuperar la esencia del modelo familiar de esta estancia. Ya cuenta con 25 distribuidores nacionales y uno en Francia.
Nace en Pontevedra Senssia (Moblessence, S.L.), dirigida por José Benigno Ogando, anteriormente director de Producción y Logística en Moblegal. Se trata de una nueva empresa dedicada al diseño y a la producción de mobiliario de cocina, que entiende ésta como el foco central del hogar donde se conjugan experiencias y emociones.
La compañía comienza su andadura profesional conocedora de la situación actual del mercado, pero convencida del papel fundamental que tiene la cocina en el seno del hogar. Senssia cuenta con maquinaria de última generación que aúna la alta tecnología y la gestión informática para optimizar la producción, y su objetivo fundamental es idear soluciones innovadoras para el hogar, donde la excelencia y el compromiso sean la esencia de cada detalle: una cocina pensada para cada persona, cada familia, con sus particularidades y características propias, que logre formar parte de la personalidad del hogar en el que reside.
En la actualidad, Senssia cuenta con 25 distribuidores repartidos por toda la geografía española y uno en Francia, aunque espera aumentar esta red en corto plazo. La firma trata de recuperar el protagonismo perdido por las cocinas en los últimos años, convertirlas en la seña de identidad de los hogares, que muestren la personalidad de quienes la disfruta y habitan: una cocina para vivirla.
Con las miras puestas en el exterior, Senssia apuesta por una internacionalización clara y decidida. La compañía busca nuevos nichos de mercado en donde competir, centrando numerosos recursos en la fuerza de ventas y marketing. Preparados para afrontar los retos de una nueva economía, el equipo de Senssia afronta esta etapa con ilusión, aportando precisión industrial, diseño y sostenibilidad y encontrando en la exportación el aliado perfecto para desarrollarse y crecer. Los principales países a los que dirige su producto, de momento, son Francia, Inglaterra y Venezuela. En los próximos meses se espera ampliar esta red.
Un proyecto para cada cocina. Una cocina para cada cliente
Cada una de las cocinas de Senssia es única. El contacto con el cliente es constante durante todo el proceso: desde el proyecto inicial hasta la propia instalación. La compañía es altamente efectiva gracias a que toda su estructura está muy bien optimizada. La informática más avanzada sustenta el sistema productivo, que se rige por la eficacia del Sistema LEAN Manufacturing. La mejora continua de productos y procesos, la inquietud por minimizar el impacto de actividades y prevenir la contaminación, la búsqueda de los más altos niveles de seguridad y salubridad en el entorno laboral, así como el desarrollo incesante de nuevos y mejorados productos, son sólo algunas de las directrices que se siguen bajo los respectivos Sistemas de Gestión.
Se pone a disposición del cliente más de 10.000 medidas de módulos diferentes, numerosos acabados y modelos, soluciones especiales y exclusivas para satisfacer sus demandas y necesidades, todo ello bajo el máximo nivel de calidad y el mejor de los servicios. Todos sus productos cuentan con una garantía de seis años.
Fuente: cocinaintegral.net